Las inversiones en bienes raíces son una de las mejores maneras de invertir un capital, siempre y cuando se tenga en cuenta que no todos los mercados funcionan igual.
Si uno tiene la idea de invertir, hay varias formas con las que se puede ganar dinero comprando una propiedad. Comprar una casa en Estados Unidos puede generar ganancias a través del alquiler, flipping y renta por temporadas.
Como comprar casa sin down payment
Encontrar el efectivo para el pago inicial puede ser un gran obstáculo para cualquiera que desee convertirse en propietario.
La mayoría de los expertos financieros recomiendan apuntar a un pago inicial de al menos 20% para tener mayor probabilidad de aprobar el prestamo, los pagos mensuales sean menores y evitar que el banco requiera un deposito de garantia adicionalmente. Si sientes que puede ser imposible ahorrar tanto, no estás solo, existen otras opciones. Por ejemplo; según los datos de Realtor.com, el comprador de vivienda típico de la generación del milenio dejó un promedio de 8.8% del precio de compra de su casa a diciembre de 2019.
Como comprar un inmueble sin dinero
Si quieres comprar tu casa pero prefieres no vaciar tu cuenta de ahorros para un pago inicial del 20% sobre el costo de la propiedad o, sencillamente, no tienes el dinero, podrías estar de suerte.
El mercado de productos financieros hipotecarios que antes solo manejaba el tradicional préstamo convencional, ahora ofrece varias opciones que pueden cubrir casi la totalidad del costo de la propiedad que quieres adquirir. No solo hay programas respaldados por el gobierno estadounidense que cubren hasta un 96.5% del préstamo, también existe la posibilidad de pagar el porcentaje restante con un préstamo secundario o con regalos de familiares y amigos.
Tipos de prestamos del gobierno en USA
Si bien estos préstamos pueden tener condiciones favorables, como tasas de interés más bajas, generalmente hay un alto estándar de calificación. Obtener uno de estos préstamos tampoco lo libera por completo, ya que aún necesita efectivo para cubrir los costos de cierre, y una vez concretado el préstamo, los pagos mensuales de la hipoteca.
- Préstamo de Asuntos de Veteranos (VA)
- Préstamo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
- Préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA)
Tipos de financiación que cubren casi la totalidad de la Hipoteca
- Programas de asistencia estatales: Muchos estados y ciudades ofrecen programas para compradores de vivienda por primera vez que ayudan a cubrir el pago inicial o los costos de cierre. Estos programas generalmente vienen con requisitos de ingresos y deben ser devueltos si la casa se vende antes de un tiempo previsto.
- Préstamo 101 (DPA) : Lo ofrecen prestamistas hipotecarios de algunos estados, combina un préstamo principal que cubre el 97% del precio total de la propiedad, con un programa de asistencia (DPA, por sus siglas en inglés), el cual representa un segundo préstamo por 4%.
Aquí te dejo algunos enlaces que te pueden interesar y ayudar:
➡️ Puntos a tener en cuenta antes de comprar una casa
➡️ ¿Quieres hablar directamente conmigo? AGENDA UNA REUNIÓN
Un fuerte abrazo.
Edna Talavera
Estas fiestas son una excelente oportunidad para los inversionistas inmobiliarios, ya que atraen a una gran cantidad de visitantes locales y turistas, lo que impulsa la demanda de alojamiento. Miami es conocida por su mercado inmobiliario dinámico y rentable, y las fiestas de Puerto Rico pueden ser el momento perfecto para invertir en propiedades y capitalizar esta afluencia de turistas.
Miami Beach ofrece un estilo de vida incomparable. Con su clima subtropical, sus impresionantes playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, la ciudad se ha convertido en un paraíso para los amantes del sol y el mar. Además, Miami Beach cuenta con una vibrante escena cultural, con una gran cantidad de galerías de arte, museos de clase mundial, restaurantes de renombre internacional y tiendas de lujo.
Winter Park se encuentra en una ubicación privilegiada, a pocos minutos del centro de Orlando. Esto significa que los inversionistas pueden aprovechar tanto las comodidades de la ciudad como la tranquilidad de un vecindario residencial seguro y próspero.